Historia de Loctite
Nuestra historia hasta ahora


Por más de 50 años, Loctite ha sobresalido como el lider mundial en soluciones de pegado. Nuestro portafolio de última generación está disponible en más de 80 países alrededor del mundo y es reconocido por su excepcional desempeño en velocidad, fuerza, durabilidad y facilidad de uso.
Consumidores alrededor del mundo confían en Loctite por su fuerza, durabilidad y rapidez. Nuestro compromiso para el consumidor es ofrecerle tecnologías innovadoras continuamente que nos hacen la marca líder en pegamentos.

2014

Relanzamiento de Loctite Super Bonder Flex Gel. El fuerte y flexible pegamento regresa a la escena principal con un nuevo visual de marca, ahora nuestro Hombre colgante, está de cabeza en un trampolín flexible!

2012

Nuevo diseño de marca.
Nueva formulación líquida resistente al agua y al lavavajillas, logrando un standard tecnico D3 de acuerdo a la norma DIN EN 204.

2010

Lanzamiento de una formulación de curado más largo, que permite reposicionamiento. Aun no se encuentra disponible en América Latina.

2008

Lanzamiento del primer pegamento instantáneo flexible: Loctite Super Bonder Flex Gel.

2006

Relanzamiento de Loctite Super Bonder con una formula resistente a choques.

1997

Henkel adquiere Loctite Corporation.

 

 

1975

Loctite comercializa Super Glue como una sustancia no solo para las necesidades de la industria si no también para el uso diario en el hogar

 

1968

Loctite Corporation entra al mercado automotriz, previniendo vibración del motor.

1960

Para 1960, las ventas alcanzaron 1 millon de dolares. Y Loctite desarrolló su primer estrategia de marketing: "No solo vendemos una botella de pegamento, vendemos un sistema", resaltando el rol esesncial de Loctite en mantener la longevidad de la maquinaria en la industria.

A inicios de los años 60, un equipo de cientificos descubrieron los cianoacrilatos, que fueron después desarrollados por la marca Loctite. Este innovador pegamento en base acrilíca, conocido como Super Glue, cura instantáneamente a temperatura ambiente, pegando la mayoría de las superficies y materiales cuando entra en contacto con estos.

1953

En todos los tipos de maquinaria, así como hoy, la fricción causa desgaste y rompimientos, perdida de tuercas y partes, así como fugas. Esta situación había sido aceptada como un problema que jamás se resolvería, hasta que los Doctores en química, Vernon Krieble y Robert Krieble, inventarion un pegamento anaeróbico en el laboratorio del Trinity College en Connecticut.

Esta resina única se solidificaba en la ausencia de aire, el cual en aplicación en tuercas y tornillos los dejaba de forma segura en su lugar solucionando ese problema.
Una vez desarrollado para el mercado comercial, Krieble estableció la compañía American Sealants.